_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El niño ante el divorcio

Nos encontramos ahora mismo en uno de esos años internacionales dedicado, esta vez, a los niños. Como decía Umbral, la única forma de mantenerse niño en un año así es no darse por enterado. Realmente cierto, pero tampoco sería una solución,de modp que a mí se me ocurre asimilar la realidad y reflexionar. Por ejemplo, dentro de poco, quizá dentro de este mismo año, nuestro Parlamento, al enfrentarse con el desarrollo de la Constitución, tendrá que regular por ley las formas de matrimonio y las causas de su disolución o separación. También parece que en una sociedad moderna el divorcio es necesario porque los comportamientos sociales no pueden caminar «divorciados» con las instituciones y sí la ley, el derecho en general, son de y para la sociedad ha de ser ésta la que cree su derecho y sus leyes. Entonces, ante una próxima ley de divorcio, bueno sería pensar en los niños que, sin duda, van a ser los que sufran, sin culpa, las peores consecuencias. Y a este respecto hay que pedir que no se les considere como muebles u objetos de la propiedad del matrimonio; que no se repartan como si fueran cosas sin contar con su opinión o permitiéndose que opinen únicamente cuando lo diga un juez, porque un niño a los siete años sabe perfectamente con cual de sus padres quiere irse. He leído algo acerca de los proyectos de ley de divorcio que tienen elaborados algunos partidos y todos o casi todos caen en el lamentable error de repartir a los niños como si fueser muebles. Afortunadamente nuestra Constitución recoge los derechos que internacionalmente sor reconocidos al niño. Es de esperar y desear, señores del legislativo, que la futura ley de divorcio respete estos derechos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_