_
_
_
_

Egipto considera ilegal la ruptura de los países árabes

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto reaccionaron ayer a la ruptura de relaciones diplomáticas decidida por Arabia Saudí y Kuwait el lunes, y que ayer adoptó también Mauritania, afirmando que la ruptura se ha hecho sobre bases ilegales y no afectará a las relaciones de El Cairo con les pueblos de esos Estados.Egipto cree que esa ruptura es «nula, puesto que es fruto de unas decisiones ilegales tomadas en la conferencia de Bagdad». Según las fuentes referidas, la ruptura constituye «un acto emocional que no se basa en estudios objetivos». Refiriéndose a la conferencia de Bagdad, en el Ministerio del Exterior egipcio consideran que se, trató de un hecho unilateral «incapaz de solucionar el problema deOriente Próximo».Estas mismas fuentes se negaron a comentar los efectos económicos de esta ruptura. Kuwait y Arabia Saudita, principales aliados árabes de Egipto, proporcionaron a El Cairo más de 4.000 millones de dólares desde la guerra con Israel en 1967.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_