La feria de abril dejará treinta millones al Ayuntamiento sevillano
Noventa millones de pesetas ha ingresado el Ayuntamiento de Sevilla con motivo de la popular feria de abril, que ayer dio comienzo en esta capital. Estos ingresos derivan fundamentalmente de la subasta de terrenos para la instalación de atracciones en el recinto ferial y del alquiler de las casetas. El municipio, por su parte, ha gastado casi sesenta millones en alumbrado, estructuras, albero y otros conceptos.La feria sevillana se celebró por vez primera en 1847 y tuvo el carácter de una exposición y venta de ganado en el Prado de San Sebastián -curiosamente, allí mismo se organizó el primer auto de fe de la Inquisición a Finales del siglo XV-, transformándose paulatinamente, junto con la sociedad y la economía sevillanas, en una gran verbena y pretexto para la diversión y el bullicio, y quedando su aspecto mercantil reducido a la expresión mínima y residual que hoy tiene.
Su popularidad ha ido creciendo cada año y atrayendo a miles de visitantes españoles y extranjeros, con la consiguiente masificación que ha obligado a trasladarla desde el vicio prado hasta el actual recinto de Los Remedios, de 200.000 metros cuadrados de superficie, donde se instalan novecientas casetas y numerosísimas atracciones en la llamada calle del Infierno.
Este año y por vez primera hay cincuenta banderas andaluzas junto a las 250 españolas que han presidido tradicionalmente los festejos. También hay que señalar que el flamante Ayuntamiento de Sevilla ha decidido instituir durante estos días un billete de feria de precio único en los autobuses municipales y reducir de trescientas a setenta las plazas de aparcamiento reservadas en el real para alcalde y concejales. Igualmente, las recepciones en la caseta del Ayuntamiento, tradicionalmente reservada a personalidades, se harán extensibles este ano a asociaciones de vecinos y padres de alumnos, entidades deportivas y organizaciones juveniles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.