Aborto de 46 cromosomas
Ante la cantidad de cartas que está publicando EL PAIS a favor del abor to quisiera, como médico, aclarar un punto de cultura elemental que la mayoría de la gente parece desconocer: la vida humana comienza en el momento en que un óvulo se une a un espermatozoide, formando una célula de 46 cromosomas. Esta célula no es simplemente una vida en potencia: lo que se ha formado ya es un ser vivo, y sus 46 cromosomas atestiguan que pertenece a la especie humana. No es una parte del organismo materno, sino que es un ser humano con vida propia, distinto de su madre. Según las fases del desarrollo, se llamará embrión, feto, niño, adolescente o adulto. Hacia los veinte años alcanzará la madurez física, y entre los treinta y cuarenta, la malduriez psíquica.Para la mentalidad de un científico resulta incomprensible esa división tajante entre antes y después del nacimiento, como si el hecho de nacer supusiera algo así como un cambio de especie animal.
No pretendo hacer juicios morales. Simplemente quiero decir que es absurdo penalizar el homicidio y a la vez hablar del aborto como una liberación de la mujer. ¿Existe acaso alguna diferencia entre el aborto provocado y el asesinato de
(Pasa apágina 12)
(Viene de página 11)
un adulto? Yo sólo veo diferencia de edad. Según 14 lógica de los abortistas, será mucho inenósculm pable el que mata a un nino que el que mata a un viejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.