_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Teléfonos públicos

Me dirijo a usted para exponer, a través del diario que dirige, la angustiosa, sItuación en que nos encontramos los ciudadanos de Madrid a la hora de buscar un teléfono público que funcione. Se ha puesto de manifiesto en la prensa escrita en los últimos días, la vandálica campaña de rotura de teléfonos, pero se ha insistido poco en la forma de conseguir unos teléfonos públicos efectivos.No acabo de comprender por qué la Compañía Telefónica ha ido cerrando los más de sesenta locutorios públicos, en lugar de multiplicarlos. Las ventajas de los locutorios están claras. Los teléfonos de los locutorios están a salvo de los «asesinos» de teléfonos. Si, por casualidad, hay que guardar cola, no se pasa el frío que a la intemperie, a la puerte de una cabina telefónica. En una cabina no nos cambian el dinero, ni tiene guías telefónicas de toda España. La aceptación de los; usuarios hacia los locutorios es; grande, pues se puede comprobar que tanto tiempo están abiertos, tanto tiempo se utilizan.

En la actualidad sólo quedan dos, en todo Madrid: uno en el Metro de Sevilla y otro en el de José Antonio. En cualquiera de los dos se pueden encontrar personas de cualquier punto de Madrid que han ido expresamente al locutorio, ya hartos de buscar cabinas. Se da, además, el caso de que cierran a mediodía, por lo que alguien puede atravesar Madrid para lograr hablar por teléfono y encontrarse el locutorio cerrado.

Suponiendo que la Compañía Telefónica esté firmemente dispuesta a tener el mínimo número de empleados, para con ello colaborar al paro, propongo una segunda salida al problema: imitar a algunas ciudades europeas, por ejemplo Atenas. Todos los quioscos de periódicos poseen un teléfono de contador que colocan en el mostrador cuando abren. Además, en cada esquina de cada plaza no colocan una cabina, sino cinco. Así tenemos la plaza Omonia, con veinticinco cabinas, cinco quiosos con teléfono y dieciséis en Ios túneles del Metro. ¿Qué plaza hay en Madrid con tanto servicio?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_