_
_
_
_

El Gobierno federal alemán crea un fondo de materias primas

A pesar de la resistencia de los bancos privados alemanes, el Gobierno federal ha elaborado ya un plan para la creación de un fondo de materias primas en previsión de que se produzca una nueva crisis energética, esta vez no limitada al petróleo. Para la constitución de este fondo, y esta es la razón de la resistencia de los institutos de crédito, se recurrirá al depósito de divisas del Banco Mundial, del que es titular el Bundesbank alemán. En total el proyecto significará un presupuesto de setecientos millones de marcos, que permitirán la acumulación de reservas de materias primas para ocho meses. El Gobierno se propone acumular cinco productos básicos; que, bien administrados, podrían mantener autoabastecida durante un año a la industria de la RFA. Este programa, cuyo contenido no se ha dado a conocer aún oficialmente, se ampliaría llegado el caso hasta incluir en conjunto veintiocho materias primas, de las que la RFA podría verse privada si se acentuasen algunos conflictos especialmente graves desde el punto de vista económico; dado que la RFA depende en un 65% del envío de cromo de la Unión Surafricana y que el segundo proveedor de Alemania occidental es la URSS, urge acumular reservas de este mineral, que, junto con el cobalto, determina la producción industrial de este país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_