David T
enigmático nombre de un paciente que fue recluido en un hospital psiquiátrico de Illinois (Estados Unidos) en 1951, bajo la clasificación médica de «retrasado mental», y puede convertirse, en el caso de confirmarse el historial, en uno de los casos más espectaculares de la historia psiquiátrica. El paciente internado inicialmente para curarse de la tuberculosis, fue reclasificado porque a nadie se le ocurrió utilizar la única lengua que conocía: el chino. En 1962 fue examinado por un equipo médico, que dictaminó que «el paciente era tan poco comunicativo que ni siquiera podía hablar inglés» En 1970, tras pasar otro examen médico, se llegó a la conclusión de que «la lengua del enfermo resultaba incongruente y llena de despropósitos. Como diría Jerry Lewis, estamos ante un «caso clínico en la clínica».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.