_
_
_
_

Religioso islámico ejecutado en Irán

Un religioso islámico, Ahmad Alemi Zadeh, ha sido condenado a muerte por el tribunal revolucionario de la localidad de Haman y ejecutado en la madrugada de ayer, anunció la radio iraní.El religioso fue declarado culpable de colaborar con la Savak (policía política del sha) y de corrupción, añadió la emisora.

Esta es la primera condena a muerte y ejecución de un religioso desde el triunfo de la revolución islámica iraní.

Mientras tanto, el ayatollah Malimud Taleghani abrió ayer sus oficinas, cerradas a raíz de su autoexilio de seis días, tras llegar a un acuerdo con Jomeini en Qom.

La radio iraní confirmó en la mañana de ayer la entrevista Taleghani-Jomeini en la ciudad santa de Qom y difundió un comunicado, atribuido a un colaborador del ayatollah Taleghani, en el que se anuncia la apertura de sus oficinas.

La emisora, que no especificó el contenido de la reunión de los dos jefes religiosos, precisó que Taleghani había acudido a Qom en compañía del hijo de Jomeini, Haj Syed Ahmad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_