_
_
_
_

El terremoto de Yugoslavia provoca doscientos muertos

La costa adriática de Yugoslavia fue casi completamente asolada por un terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter, el de mayor intensidad de su historia, que ocasionó alrededor de doscientos muertos y en el que 12.000 personas perdieron sus hogares.El seísmo, ocurrido a primeras horas de la tarde del pasado domingo, tuvo su epicentro a setenta kilómetros de la localidad costera de Uncilj, y fue precedido de una treintena de sacudidas menos violentas.

Aparte de los daños humanos irreparables, el movimiento telúríco ha ocasionado una pérdida difícil de evaluar en la industria turística yugoslava, centrada principalmente en la costa del Adriático.

Muchas de las familias que han perdido sus hogares tenían en el turismo y el alquiler de habitaciones su principal, si no la única fuente de ingresos.

El presidente Tito se encontraba en la zona del seísmo, pero no sufrió daño alguno, y a lo largo del día de ayer visitó las principales zonas afectadas, que están siendo socorridas por el Ejército Popular y la Cruz Roja.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_