_
_
_
_
_

Ayer comenzó la "operación retorno"

La operación retorno para los conductores que han salido a lo largo de esta semana de Madrid comenzó a producirse en la tarde de ayer, tal como tenía previsto la Guardia Civil de Tráfico. A pesar de ello, la principal afluencia de automóviles a las carreteras se producirá hoy, durante todo el día, sin que la petición hecha por las autoridades de que se regrese de una forma escalonada impida que algunas vías sufran importantes retenciones. Según informó la Guardia Civil de Tráfico, aunque no se poseen hasta el momento datos sobre el número de personas que han abandonado Madrid desde el día 6 por la noche, las caravanas serán la imagen más normal de muchas carreteras «en las que ya hubo retenciones el pasado jueves, cuando se abandonó la ciudad de una forma masiva». Las carreteras nacionales de Andalucía y Extremadura se vieron ese día colapsadas durante toda la mañana, mientras en la primera «se notó un fuerte incremento en el número de vehículos con respecto a otros puentes», según informaron a EL PAIS miembros de la Guardia Civil de Tráfico, en la segunda se llegó a tardar dos horas en recorrer la distancia Madrid-Móstoles.Según las previsiones realizadas por la Jefatura Provincial de Tráfico, que serán aplicadas, según parece, en su totalidad, el tráfico en la nacional I, Madrid-Burgos, no representará un gran problema en comparación con otras vías de, entrada; en la N-II se regulará el tráfico al paso por Alcalá de Henares y se habilitarán dos carriles entre Alcalá y la autopísta; en la N-III se desviará el tráfico de salida desde el final de la autopista, con el fin de que desde el puente de Arganda hasta la entrada en la autopista sea vía de entrada.

En la N-IV, Madrid-Andalucía, se desviará igualmente la salida, a la altura de Añover del Tajo, para que los conductores que se d ¡rijan a Madrid puedan usar ambas direcciones en la zona de Aranjuez y el puente sobre el río Jarama. Asimismo, se efectuará la activación del tráfico por Parla, en la carretera N-401, Madrid-Toledo; la habilitación del arcén desde Móstoles, en, la N-V, y el desvío del tráfico de salida en la nacional VI, Madrid-La Coruña, a la altura de Puerta de Hierro, en donde terminará el cuarto carril, que se habilitará desde Las Rozas.

Con respecto a las carreteras comarcales, en la 501, procedente de los pantanos, se desviará el tráfico por Boadilla, y a los que vengan de la zona de la sierra de Navacerrada se les recomiendan que usen la carretera comarcal 697, de Colmenar Viejo.

Hasta media tarde de ayer, y según datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico, no se había tenido que lamentar ningún accidente de gravedad en la provincia, aunque se espera a mañana o pasado mañana para hacer un balance definitivo, tanto a nivel provincial como nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_