Comandos rodesianos destruyen el cuartel general del Frente Patriótico en Zambia
Comandos aerotransportados rodesianos destruyeron la madrugada del sábado el cuartel general de Joshua Nkomo, uno de los máximos dirigentes del Frente Patriótico rodesiano, situado en un barrio del extrarradio de Lusaka, no lejos de la residencia oficial del presidente zambio, Kenneth Kaunda.El ataque, según la radio de Zambia, comenzó a las tres de la madrugada del sábado (hora española) y se prolongó durante dos horas.
Aparte del cuartel general, que servía también de residencia al lider guerrillero negro, los comandos rodesianos destruyeron también un número no determinado de edificios de los alrededores, utilizados por la organización guerrillera.
El líder nacionalista Joshua Nkomo, prometió «vengar» el atentado cometido contra su domicilio en Lusaka (Zambia).
Nkomo escapó con vida al atentado que destruyó por completo su residencia en un céntrico barrio de la capital zambia.
Con sus fuerzas guerrilleras, cuyas bases se hallan, respectivamente, en Zambia y Mozambique, Joshua Nkomo y Robert Mugabe han prometido impedir las elecciones generales convocadas por el Gobierno provisional.
Durante varios días, la semana próxima los rodesianos negros podrán elegir a 72 diputados, por sufragio universal, por primera vez en la historia de Rodesia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.