El primer ministro iraní aprueba las ejecuciones
El jefe del Gobierno persa, Medhi Bazargan, apoya por completo las ejecuciones dictadas en Irán por el Tribunal Revolucionario, según afirma el propio Bazargan en una entrevista exclusiva publicada ayer por el diario alemán Bild Zeitung.Las autoridades revolucionarias iraníes detuvieron a 125 personas que incluyen desde taxistas hasta magistrados, en una nueva purga de partidarios del derrocado sha de Irán.
La información sobre estas detenciones apareció ayer en los periódicos de Teherán, mientras que ocho nuevas ejecucionesrealizadas en diversas provincias del país elevaban a 101 el número de personas fusiladas.
El jefe del Gobierno iraní cree que los tribunales revolucionarios dejarán de funcionar dentro de un año y, entonces, podrá empezar su trabajo el Ministerio de Justicia.
Separación de sexos para los bañistas
Hombres y mujeres tendrán que utilizar este verano playas independientes para bañarse en el popular centro turístico de Enzeli (anteriormente Bandar-e-Pahlavi), situado al borde del mar Caspio, anunció el gobernador de dicha localidad.Según el periódico Avendegan, de Teherán, el gobernador manifestó que la citada medida está en consonancia con los principios islámicos y tiene como finalidad el respeto a la moral pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.