_
_
_
_

Vuelven a acumularse basuras en las calles de Gijón

Las basuras han vuelto a ser depositadas por las calles gijonesas como consecuencia de las dificultades para encontrar un vertedero provisional después de la decisión del gobemador civil de dar por finalizada su descarga en la Pica de Corros de Cenero.La inhibición del Ayuntamiento es total, pese a tratarse de un asunto de sü exclusiva competencia, y la primera autoridad provincial da la impresión ahora de desentenderse de la responsabilídad de encontrar un lugar idóneo en Gijón, después de cumplir la palabra dada a los vecinos de Cenero de no volver a deposítar las basuras en su parroquia desde el 1 de abril. El gobemador civil ha acusado al Ayuntamiento gijonés por su despreocupación ante un problema que le corresponde resolver: «El Gobierno Civil está dispuesto a colaborar con esta Corporación municipal -agregó-, como con la próxima, para solucionar momentáneamente los problemas derivados de las dificultades para encontrar un vertedero controlado en Gijón; pero no se puede ignorar que es un problema que debe resolver el Ayuntamiento.»

Durante la semana pasada, las basuras fueron deposítadas sucesivamente en Tamón (Carreño), Oviedo, Avilés, Lugo de Llanera, Cudillero y Ribadesella. Los camiones recorrieron en algunos casos hasta cien kilómetros, motivo por el que no han podido mantener el ritmo normal de recogida, llegando a acumularse en las calles hasta doscientas toneladas de residuos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_