Nos cansamos de Umbral
El límite ha llegado con este artículo del día 6. Y es que lo que seguramente pretende Umbral es poder decir, emulando a Lope, lo de «más de doscientas en horas veinticuatro», consiguientemente los temas se repiten, las frases se repiten y todo empieza a ser un poco aburrido, de esta forma lo que se leería con interés semanalmente, se ha convertido en rutina diaria. Será que no le parece suficiente escribir con negrilla los nombres de sus interfectos y por eso llega al colmo de los snobismos obligándonos a consultar el bilingüe o a preguntar a algún amigo anglosajón el significado de la palabra «Spleen».No se qué pensarán Manuel, Juan y Rosa de «la guapa gente de esta página» pero sin tratar de hacer juicios de valor, me parece un detalle de mal gusto que don Francisco nos hable de ellos desde su óptica de hombre maduro y mucho peor que denomine la página donde nos bombardea con sus bodrios «página de marginales» ajustando los tópicos de «provincianos (Cueto), «feministas» (Montero), «pasotas» (Vicent) y «carrozas»... Sí, como él mismo dice, ya está muy «carroza» en esa manía de sacar a relucir vocabularios estereotipados con pretensiones populares, pero de lo que no se ha dado cuenta es que toda esa «carrocería» se lee con claridad meridiana en su spleen de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Italia moviliza asistencia a los heridos y al proceso de identificación en la tragedia de Crans-Montana
Un atentado contra un grupo musical en pleno concierto agrava la crisis de violencia en Perú
Lo más visto
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas




























































