_
_
_
_
Natación

La URSS amenaza a EEUU

Dentro de los planes de preparación deportiva que la Unión Soviética lleva a cabo para los próximos Juegos Olímpicos que organizará en su país, la natación es uno de los deportes en que hace especial hincapié para dar la batalla a Estados Unidos. En el deporte acuático, una de las dos modalidades básicas -en atletismo no existe tanta desventaja, salvo en las pruebas de velocidad- la tradicional superioridad norteamericana corre peligro de cortarse en Moscú-80. Los tres recientes records mundiales conseguidos por nadadores soviéticos en el encuentro ganado por 180 a 164 a la RDA en Postdam así lo demuestran. Precisamente la RDA, vanguardia de la natación femenina mundial, lucha actualmente por renovar a tiempo sus mejores ondinas, pues hasta las Krause o Pollack, las principales veteranas, parecen también superadas por las norteamericanas como se demostró en los últimos Mundiales de Berlín.Al margen de records nacionales y del Mundial de Lina Kachuschite en 200 metros braza -2-28-36-, que mejorá el conseguido unos días antes por la jovencísima Varganova -catorce años-, pero que sólo supuso confirmar el dominio de las soviéticas en esta especialidad tradicionalmente suya desde Galina Prozumenchikova, sí fueron «sonados» las plusmarcas masculinas. El ya recordman europeo Vladimir Salnikov, con 3-51-41, superó la marca mundial de 400 libres, en posesión del norteamericano Brin Goodell, considerado el mejor nadador mundial, y Vladimir Koplyakov bajó por primera vez de 1-50-0 en 200, con 1-49-83. Superó la marca de -Bruce Furniss -1-50-29- lograda en Montreal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_