Castro podría visitar España a primeros de mayo
En medios políticos de Madrid se aseguró ayer que el primer ministro cubano, Fidel Castro, podría visitar España a primeros del mes de mayo, aceptando así la invitación que le hizo el presidente del Gobierno espafíol, Adolfo Suárez, cuando viajó a Cuba a finales del pasado año.El primer ministro cubano quiso visitar España, ya que sus antepasados son españoles, gallegos concretamente, y en España tiene incluso familiares. En múltiples ocasiones en que ha tenido oportunidad de expresarlo, Fidel Castro manifestó su idea de visitar nuestro país, sobre todo ahora en que se ha desarrollado el proceso democrático.
Medios oficiales guardan todavía reserva sobre el viaje por motivos de seguridad, en primer lugar, y por el hecho de que todavía faltan varias semanas para que la visita de Fidel Castro se produzca, y podría haber variacíones de fechas y ajuste en el programa.
Liberación de presos cubanos
El Gobierno cubano liberó esta semana a 71 presos políticos que el viernes viajaron, según se supo ayer, rumbo a Miami con un grupo de familiares.Este grupo forma parte de una operación de liberación de presos políticos iniciada el año pasado por el Gobierno de Fidel Castro.
Todos los meses abandonan las cárceles cuatrocientos presos y se marchan al extranjero, la mayoría de ellos a Estados Unidos. En total, los presos políticos cubanos eran 3.600 cuando comenzó la operación.
Por otra parte, se supo ayer que Raúl Castro, primer vicepresidente de Cuba y ministro de Defensa, regresó a Cuba tras un viaje de un mes y medio por varios países.
Luego de estar en la Unión Soviética unos días, hasta el primero de marzo, Raúl Castro visitó Bulgaria, de donde partió, el 16 de marzo, con destino desconocido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.