El sector eléctrico de Cataluña acepta la propuesta patronal para el convenio
Por abrumadora mayoría, el sector eléctrico de Cataluña ha aprobado, mediante referéndum, aceptar la propuesta patronal a las reivindicaciones planteadas.
Según ha comunicado a Efe un portavoz de Comisiones Obreras del sector, la oferta patronal ha sido aceptada, pero se ha acordado posponer, hasta el próximo mes de diciembre, la consecución de los puntos mínimos referentes a acción sindical, puntos sociales y promoción.«La comisión negociadora -añadió el mismo portavoz- agilizará al máximo la redacción y firma del texto del nuevo convenio pluriempresarial del sector eléctrico»
Por otra parte, se afirma que Comisiones Obreras sigue considerando totalmente inaceptable en un servicio como este la política de gestión, negociación y relaciones laborales que intentan seguir imponiendo las direcciones y que ha conducido a la situación actual.
En el conflicto planteado sigue pendiente una solución para ESESA.
Sobre un total de 7.205 votos escrutados, 4.863 han sido favorables a la propuesta patronal, 1. 602 no aceptaron, 47 fueron en blanco y 740 han sido anulados. El porcentaje de votantes oscila entre el 60 % y el 65 %, porcentaje bajo, motivado por la dispersión de los centros de trabajo y, también, porque el referéndum se ha celebrado en un solo día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.