_
_
_
_

Brejnev, enfermo de pleuresía

El presidente y jefe del Partido Comunista de la Unión Soviética, Leónidas Brejnev, sufre pleuresía, pero se espera que pronto vuelva a su trabajo, admitieron ayer fuentes soviéticas a Reuter.Según rumores que han circulado por Occidente, el líder del Kremlin, que cuenta 72 años, está gravemente enfermo.

El aplazamiento del viaje a la URSS del presidente francés, Valery Giscard d'Estaing, que estuvo previsto en un principio para el 29 de marzo, levantó los rumores por distintos lugares del mundo sobre el estado de salud del presidente soviético. Sin embargo, no se aprecian signos en Moscú de que esté ocurriendo algo grave.

Fuentes soviéticas dijeron que la reunión con Giscard fue aplazada el mes pasado porque Brejnev padecía una pleuritis catarral. Previamente, los funcionarios soviéticos habían dicho a sus colegas franceses que el jefe del Kremlin sufría un fuerte enfriamiento debido a las bajas temperaturas registradas en Moscú a finales de marzo.

Según fuentes soviéticas, Brejnev se está recuperando y asistirá a la reunión del nuevo Soviet Supremo, que, a partir del 18 de abril, durará tres días.

Las nuevas fechas, fijadas en firme, para la cumbre franco-soviética -del 26 al 28 de abril- son una clara indicación de que los médicos opinan que Brejnev se encontrará bien para recibir a Giscard d'Estaing.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_