Alto el fuego en el Turkestán iraní
Radio Teherán informó ayer que las fuerzas iraníes y los rebeldes turcomanos llegaron a un alto el fuego, lo que interpreta la misma emisora como una rendición de los rebeldes autonomistas ante las amenazas del primer ministro, Mehdi Bazargan, de enviar tropas del Ejército.Este es el segundo alto el fuego en la localidad de Gonvad Kavus, desde que se iniciaron las hostilidades por los turcomanos, hace aproximadamente ocho días.
Representantes de las tribus turcomanas y un delegado del Ministerio del Interior firmaron un acuerdo de cuatro puntos: envío de heridos a hospitales, despeje de barricadas en las calles, conversaciones para la liberación de prisioneros y control de la situación en manos del Ejército.
Inmediatamente después de que expirase el ultimátum de Bazargan, fuerzas de infantería y carros de combate tomaron posiciones en la zona sur de Gonvad Kavus, controlada por tropas leales a Jomeini.
De todas formas, el corresponsal de France Press informó que se escucharon disparos esporádicos en algunas zonas de la ciudad antes de la firma del acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.