El sha puede instalarse en las Bahamas
El sha abandonará próximamente su exilio de Marruecos e instalará probablemente su residencia en las Bahamas. Esta decisión del ex monarca iraní parece responder al consejo dado por Washington para que no viaje a Estados Unidos «por motivos de seguridad y de otra índole».
Fuentes norteamericanas señalaron ayer, sin embargo, que el Gobierno norteamericano no ha prohibido al sha a que se instale definitivamente en Estados Unidos. Por el contrario, se le ha recomendado que retrase su viaje.
Para Washington, según estas fuentes, el sha ya no es más que un ciudadano privado y ésta es la razón por la que se le ha advertido que si viaja a Estados Unidos «afrontará serios problemas de seguridad».
Otras fuentes, sin embargo, señalan que el Gobierno norteamericano no quiere tener problemas con los nuevos dirigentes iraníes, que seguramente exigirían formalmente la extradición del ex monarca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.