_
_
_
_

El laudo para la hostelería de Málaga incrementa los salarios en un 14%

La Delegación de Trabajo de Málaga dictó ayer laudo de obligado cumplimiento para el sector de hostelería. La medida fue recibida con sorpresa en los medios laborales, ya que los trabajadores tienen convocada huelga para Semana Santa, mientras que la patronal rehusó hacer ningún comentario, aduciendo que se estaba a la espera de una reunión de los representantes de los diversos sectores. Un portavoz de la patronal, sin embargo, declaró a EL PAIS que entendía que el laudo era ajustado a derecho y que, por tanto, la patronal lo cumpliría al pie de la letra.

El laudo contempla una subida del 14% sobre la actual tabla salarial y sobre los distintos pluses para todos los grupos, salvo para el de tabernas, que se queda en un 12%. Se fija una duración de un año; se incluye en el convenio a los campings y se establece un plus de nocturnidad por valor del 20% del sueldo, a abonar en determinadas condiciones.

De esta forma, el delegado de trabajo ha solucionado el problema de interpretación que existía en orden a si era obligado continuar con los trámites del conflicto colectivo -tal como preconizaba la patronal- y proceder al dictado de laudo ayer emitido, o si debería detenerse este en virtud de la solicitud de huelga legal.

Durante la mañana de ayer, la comisión negociadora de los trabajadores procedió al recuento de los votos en las distintas asambleas de centros de trabajo. El resultado de las votaciones fue mayoritario a favor de la huelga. Sólo votaron en contra varios hoteles de Fuengirola y algún centro de trabajo aislado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_