Farmacias de guardia
Ha podido notarse, últimamente, que, algunos sábados por la tarde y días festivos, se forman colas ante farmacias. Esto se debe, probablemente, a la implantación, para las farmacias, del sábado por la tarde como libre y, sobre todo, a tina reducción, un tanto drástica, de la proporción de farmacias a las que corresponde cumplir turno de guardia.Todo esto nos parece muy humano, ya que a todos nos gusta librar el sábado por la tarde y, mejor aún, tener una semana de cinco días laborables. Creo que los farmacéuticos pueden, a pesar de lo necesarias que son las profesiones sanitarias, disfrutar de una semana de cinco días, sin causar molestias al público y sin perjudicarse, económicamente, en absoluto.
Si, en las 52 semanas del año, la mitad de las farmacias de una ciudad toma de vacación el sábado (completo) con el domingo, mientras la otra mitad de farmacias no libra el sábado, ni por la tarde, pero libra el domingo con su lunes (completo), resultaría más vacación y más aprovechable para los farmacéuticos, sin causar apenas molestias al público. En el caso que una mayoría de farmacéuticos prefiriese el sábado al lunes, se establece un sistema alternativo: una semana se libra el sábado y la siguiente se libra el lunes. Y todos contentos. Profesionales, porque tienen dos días consecutivos libres todas las semanas, y público, porque no ha de aguantar molestias, casi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.