_
_
_
_

La CEE solicita una mayor liberalización del mercado español

El Mercado Común quiere una mayor liberalización del mercado español, que facilite la penetración de mercancías comunitarias en España. Una serie de reuniones técnicas, programadas a raíz de la última reunión de la «comisión mixta del acuerdo de 1970», concluyeron sin resultados positivos, según fuentes comunitarias. La CEE se queja de las ayudas fiscales españolas a la exportación y de las trabas (impuestos, cupos) que coloca la Administración española para la importación de productos comunitarios.Existen unas trescientas quejas concretas de firmas comunitarias que se lamentan de la discriminacíón que deben afrontar para la venta de sus productos en España. Cupos e impuestos centran, una vez más, las lamentaciones de los exportadores europeos. Quejas que podrían ser también válidas desde la óptica de los empresarios espIñoles en una coyuntura donde la CEE ha contingentando textiles, siderurgia, pesca y, probablemente en fecha próxima, calzado de origen español y con destino al mercado comunitario. No se excluye que sea necesaria una nueva reuníón de la «comisión mixta» antes de finales del mes de abril, una vez que la Comisión Europea haya informado al Consejo de Ministros comunitarios de la situación en que se encuentra la gestión de los intercambios comerciales España/CEE.

Al margen de estos temas, de orden comercial, por parte comunitaria se prepara el marco de la reunión a nivel de suplentes (embajadores) que en el curso del mes de junio abordará por vez primera la estrategia a seguir para las negociaciones de ingreso de España a la CEE, que deberían debutar en otoño próximo. El calendario del primer encuentro, antes de fin de junio, depende en gran parte de la decisión de Francia, que ocupa actualmente la presidencia de los consejos comunitarios.

En el contexto de la futura negociación de ingreso de España a la CEE los medios comunitarios consideran de «gran interés» el contenido del informe reservado del Gobíemo español sobre la adhesión a la CEE, publicado estos últimos días por EL PAIS (véase página 49).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_