Manifestación en Madrid contra los acuerdos de Washington
Entre trescientas y mil personas, según las fuentes, se manifestaron ayer en los alrededores de la embajada de Egipto en Madrid y de la Liga Arabe para protestar contra el tratado de paz firmado el lunes por Egipto e Israel en Washington.Los manifestantes, en su mayoría palestinos y árabes, fueron disueltos en dos ocasiones por la policía, que detuvo a treinta personas, entre ellas, al director adjunto de la oficinal de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Madrid, Ahmed Sojub. A partir de las nueve de la noche empezaron a ser puestos en lbertad los detenidos.
A consecuencia de la intervención de las fuerzas antidisturbios, tres manifestantes tuvieron que ser hospitalizados en el hospital Clínico con contusiones de consideración. La nota oficial de la policía habla de dos heridos internados en La Paz para ser sometidos a reconocimiento médico.
En su nota oficial, la Jefatura Superior de Policía señala que la mayoría de los detenidos son súbditos de los países árabes y que había solicitado su expulsión a la autoridad competente.
Durante la manifestación, que según la policía carecia de los requisitos legales pertinentes, fueron lanzados gritos contra el presidente Sadat y el acuerdo de Wahington.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.