Suárez quiere la investidura el próximo día 30
El presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, intenta conseguir que la sesión de investidura se celebre el próximo viernes día 30, o que, al menos, ese día se produzca su declaración programática, dejando el posible debate y la votación para después del 3 de abril, día en que se celebrarán las elecciones municipales. El presidente del Congreso, Landelino Lavilla, propondrá hoy a la Mesa de la Cámara un paquete de normas procedimentales para suplir el vacío reglamentario existente y hacer posible la celebración inmediata del Pleno correspondiente. El Rey, que recibió ayer a los líderes del PCE, CD, CiU, PNV y PSA, finalizará hoy sus consultas con las fuerzas políticas. Herri Batasuna se ha negado a acudir a La Zarzuela.Tanto Jordi Pujol, portavoz de Convergencia i Unió (CiU), como Alejandro Rojas Marcos, portavoz del Partido Socialista de Andalucía (PSA), expusieron al Rey su criterio de que el acto de investidura no debería celebrarse antes del 3 de abril, criterio en el que coinciden con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). El Partido Comunista de España (PCE) no se pronunciará a este respecto hasta después de que se celebre hoy la reunión de la Mesa, pero ha anunciado ya su deseo de que se celebre un debate previo a la votación, petición que apoya también Manuel Fraga, portavoz de Coalición Democrática.
Páginas 11 y 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.