_
_
_
_

Don Juan Carlos recibe esta mañana a Adolfo Suárez y a Felipe González

La constitución interina del Congreso de los Diputados, producida ayer, ha sido la señal de partida para el comienzo de las consultas del Rey a los representantes de los grupos políticos con asiento en el Parlamento, previas a la propuesta de un candidato a la presidencia del Gobierno. La elección, como presidente interino del Congreso, del diputado de UCD Landelino Lavilla y la visita que realizó después de la sesión parlamentaria a don Juan Carlos, en La Zarzuela, pusieron en marcha el calendario de las consultas. Don Juan Carlos recibe hoy mismo a Adolfo Suárez, en su calidad de presidente de UCD, y al líder del PSOE, Felipe González. El lunes se reanudarán las consultas, que, en principio, serán con todos los grupos.El Congreso de los Diputados inició ayer su actividad parlamentaria en la nueva legislatura con una sesión formalmente anodina, en la que se eligió la Mesa interina de la Cámara. No se produjo ninguna sorpresa, y Landelino Lavilla, cuyo cese como ministro de Justicia apareció ayer en el Boletín Oficial del Estado, resultó, elegido presidente del Congreso, gracias a los votos de Coalición Democrática.

La inicial expectación despertada en el hemiciclo por la posible presencia del diputado de Herri Batasuna Telesforo Monzón, a quien hubiera correspondido la presidencia de la Mesa de edad quedó pronto desvanecida. Ninguno de los tres diputados de HB se desplazó a Madrid. Las miradas se desplazaron hacia Blas Piñar, líder de Unión Nacional y de Fuerza Nueva, quien fue recibido a la entrada del palacio del Congreso por un grupo de admiradores, que coreó su nombre y profirió insultos contra la institución monárquica.

Levantada la sesión, el señor Lavilla conversó durante media hora en el despacho oficial del presidente del Congreso con Adolfo Suárez y con el vicepresidente del Gobierno Fernando Abril. Inmediatamente después se trasladó al palacio de La Zarzuela, donde fue recibido por el rey don Juan Carlos.

Páginas 8, 9 y 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_