Pósible error en el atentado contra un banquero belga
El atentado con tra un alto funcionario del Banco Nacional de Bélgica, André Michaux, de 47 años, ocurrido en la noche del jueves en el barrio bruselense de UccIe, podría tratarse de un error de los dos agresores, que habrían confundido la víctima con su vecino, un diplomático británico, ministro plenipotenciario de la delegación de Gran Bretaña en la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).La prensa belga publica tal hipótesis al haber ocurrido este atentado, que costó la vida al señor Michaux, nueve horas después del asesinato en La Haya del embajador británico, sir Richard Sykes, reivindicado por el IRA a través de una llamada telefónica a un diario holandés.
Fuentes policiales belgas dudan, sin embargo, que pueda tratarse de una confusión de los agresores, ante las diferencias fisicas entre el funcionario del Banco Nacional de Bélgica y el diplomático británico en la OTAN. Los automóviles son también distintos, aunque de colores azules similares. La policía belga ha doblado la vigilancia en las residencias de diplomáticos británicos en Bruselas.
Doctor en Derecho yjefe de servicio adjunto del departamento de Descuento del Banco Nacional belga, André Michaux era un hombre cordial y sin enemigos aparentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.