Landelino Lavilla propugnó la sintonla del Parlamento con el pueblo
«Hemos de lograr la sintonía de las tareas parlamentarias con el aliento del pueblo, porque sólo así el pueblo, nuestro pueblo español, entenderá el Parlamento como expresión de sí mismo», dijo Landelino Lavilla durante el discurso que pronunció inmediatamente después de tomar posesión como presiaente de la mesa interina del Congreso, al término de la sesión. El señor Lavilla expresó su voluntad de ser presidente de todos.El discurso del nuevo presidente de la Cámara se inició con el agradecimiento a toda la Cámara por la elección y a la mesa de edad por el desarrollo de la sesión. Tuvo también palabras elogiosas para el anterior presidente, Fernando Alvarez de Miranda, que suscitaron el único aplauso compartido por todos los sectores de la Cámara.
El señor Lavilla pidió la colaboración de todos, anunció su decisión de aplicar estrictamente el reglamento y valoró la importancia del diálogo en la democracia. Aludió al antecedente próximo de las primeras Cortes de la nueva democracia española, cuya actividad «tiene hoy su expresión acabada en la Constitución, que es punto de partida ideal -dijo-, por su ausencia de dogmatismo y su sentido de la flexibilidad, para la tarea legislativa que hemos de desarrollar en el futuro».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.