_
_
_
_
_
El Parlamento comenzó su actividad

Los socialistas pedirán la derogación de la ley de Seguridad Ciudadana

El Grupo Parlamentario del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Congreso de los Diputados presentará el próximo martes una proposición, no de ley, para la derogación íntegra de la ley de Seguridad Ciudadana, según confirmó a EL PAIS Txiki Benegas. La solicitud de derogación se basa en la pretendida inconstitucionalidad de la mencionada ley.Por su parte, el Partido Nacionalista Vasco (PNV) presentó ayer en la secretaría de la Cámara dos interpelaciones en relación con la situación de presos vascos en la cárcel de Soria y con el decreto sobre el bílingüismo en el País Vasco. Según puso de manifiesto el diputado del PNV Antonio Monforte, en caso de que prospere la práctica -defendida por Unión de Centro Democrático (UCD)- de que decaigan todos los proyectos yproposiciones de ley de la anterior legislatura, así como las interpelaciones, ruegos y preguntas, las dos interpelaciones presentadas ayer por su partido serían las primeras a estudiar en la nueva legislatura.

Más información
Landelino Lavilla propugnó la sintonla del Parlamento con el pueblo

Interpelación sobre los presos vascos en Soria

La interpelación sobre la situación de los presos vascos recluidos en la cárcel de Soria, firmada por el diputado nacionalista Marcos Vizcaya, pide al Gobierno que «del modo más inmediato posible los internados en Soria en prisión provisional sean trasladados a centros ubicados en las provincias donde tuviesen su residencia habitual, y si no fuera total y estrictamente factible, al menos a centros ubicados indistintamente en Álava, Guipúzcoa, Navarra o Vizcaya».

Se solicita también que «en el interior de la prisión de Soria todo tipo de funciones las realicen los funcionarios- de prisiones y, por tanto, abandonen el recinto carcelario las fuerzas de la Policía Nacional».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La interpelación sobre el decreto de bilingüismo en el País Vasco está firmada por Iñigo`Aguirre, quien recuerda que con fecha de 23 de junio de 1978 fue promulgado un decreto por el que se incorporaba la lengua catalana al sistema de enseñanza en Cataluña. «En el preámbulo del mismo -dice la interpelación- se anunciaba que análogas disposiciones serían dictadas para cada una de las demás lenguas habladas en las distintas comunidades autónomas.» Según el señor Aguirre, este extremo no ha tenido cumplimiento alguno, por lo que a la lengua vasca se refiere, a pesar de las reiteradas y acuciantes instancias formuladas a este respecto por el Consejo General del País Vasco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_