Gran Bretaña anuncia nuevas medidas unilaterales en defensa de su pesca
El Gobierno británico emplazó a los otros miembros de la Comunidad Económica Europea para que se pongan de acuerdo sobre medidas para proteger las reservas pesqueras, antes de setenta días.El ministro de agricultura, John Silkin, anunció ayer en la Cámara de los Comunes del Parlamento británico que, si para el 1 de junio los restantes miembros de la CEE no llegan a un acuerdo, Gran Bretaña adoptará estas medidas unilateralmente.
En esa fecha Gran Bretaña declararía obligatorio el uso de redes de mayor tamaño, para proteger las reservas.
Esta sería la tercera vez que el Gobierno de Londres introduce medidas de forma unilateral. Las nuevas redes aumentarían en cinco milímetros la distancia entre los nudos, para permitir escapar a las crías más jóvenes de las especies: bacalao, merluza y lenguado. Asimismo se incrementará de su tamaño actual cuarenta milímetros hasta setenta el tamaño de las redes usadas en la captura de gambas en el mar de Irlanda. Estas medidas serían aplicables en la zona comprendida dentro del límite jurisdiccional británico de doscientas millas.
La posición británica en materia pesquera dentro de la Comunidad Europea ha dificultado la consecución de un acuerdo conjunto y el establecimiento de un reglamento comunitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.