_
_
_
_

Protestas contra la política de la enseñanza del catalán

Un total de 78 profesores de catalán de institutos de Enseñanza Media de Barcelona permanecen encerrados desde ayer en las dependencias del Colegio de Doctores y Licenciados de Cataluña. El encierro tiene como objeto protestar por la política seguida por la Generalidad en relación con la enseñanza del catalán.

Los encerrados exigen, en concreto, que la Generalidad se defina públicamente sobre el tipo de oposiciones que piensa convocar para las plazas de catedrático y agregado de lengua y literatura catalana para institutos de bachillerato. Los profesores de catalán exigen que la Generalidad reconozca la labor de los profesores que ya ejercían la docencia del catalán el año pasado y, por consiguiente, tengan acceso a oposiciones restringidas.

Por otra parte, y dadas las pocas plazas que saldrán a concurso, los profesores exigen que la Generalidad consiga del Ministerio la estabilidad laboral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_