_
_
_
_

El Gobierno Civil de Guipúzcoa niega que las FOP maltrataran a un niño

El Gobierno Civil de Guipúzcoa hizo pública, a última hora de la noche de ayer, una nota en la que sale al paso de las afirmaciones vertidas por el PSOE, en el sentido de que las FOP habían golpeado a un niño y le habían obligado a beber un líquido narcotizante. Según dicha nota, un desconocido entregó una cantidad de dinero al menor para que hiciera tales afirmaciones, carentes de fundamento.

El texto comienza diciendo que «en nota del PSOE, hecha pública en la mañana de ayer, se mencionan los supuestos malos tratos que las Fuerzas de Orden Público habían inferido a un menor de doce años en el curso de una manifestación en la parte vieja, obligándole a ingerir un líquido nocivo y golpeándole en el interior de un vehículo policial. Por la comandancia policial de esta capital se inició inmediatamente una investigación, que dio como resultado la localización del menor y de sus padres, a los que se tomó declaración en presencia de una letrado».

«Pese a la insistencia del joven -añade el Gobierno Civil-, que describía una violenta irrupción de la policía en la plaza de la Constitución contra quienes sólo estaba presenciando un espectáculo folklórico, las contradicciones de la supuesta víctima levantaron la sospechas de los investigadores que, después de diversas versiones a cual más contradictoria, lograron llegar al conocimiento de la verdad, manifestando el menor que un individuo de unos 35 a cuarenta años se le acercó y le ofreció un cantidad de dinero para que, al llegar a su domicilio, relatara a su padres la versión antes citada.»

Según Radio Nacional, el letrado asistente habría sido Enrique Múgica. El diputado socialista desmintió anoche tal extremo, por medio de un comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_