Desprivatización de Astilleros Españoles y Astano
La desprivatización de las dos principales empresas dedicadas a la construcción de buques en España,. Astilleros Españoles y Astano, será un nuevo paso de la Administración para afrontar la difícil situación que atraviesa el sector de la construcción naval, según ha podido confirmar EL PAIS en fuentes solventes. La operación de abandono del capital privado de sus participaciones en las dos empresas citadas se materializará mediante la reducción a cero del capital de ambas sociedades y su posterior ampliación, que será,suscrita íntegramente por el Instituto Nacional de Industria (INI).El Ministerio de Industria tiene prácticamente ultimado el plan de reestructuración sectorial que se comprometió entregar al Gobierno antes del próximo día 31 de marzo, cuyas directrices se ajustan a la estatalización ya proyectada de todo el sector de la construcción naval en lo que se refiere a los grandes buques.
Las dos empresas que van a ser desprivatizadas perdieron el pasado año 8.000 millones de pesetas (AESA) y 3.500 (Astano).
Página 45
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.