_
_
_
_

Una encíclica reaccionaria

«La primera encíclica del papa Juan Pablo II no da una imagen clara del nuevo jefe de la Iglesia católica romana. ( ... ) Su defensa de los derechos humanos y su juicio condenatorio de todos los regímenes totalitarios de derecha y de izquierda merece nuestra aprobación. Pocos Papas antes que él han adoptado una actitud tan decidida y valiente. Pero cuando se refiere a los problemas internos de la Iglesia, acepta apenas el principio de la colegialidad del Concilio Vaticano II pero la colegialidad queda limitada a los obispos. Los sacerdotes y los laicos no tienen intervención alguna en el gobierno de la Iglesia. Las concepciones del Papa sobre la misa, la confesión, el divorcio y el celibato eclesiástico dan la impresión de que son ideas integristas, anteriores a la época del Concilio Vaticano II. ( ... )» 17 marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_