UCD y PSOE coquetean con las asociaciones de vecinos
Los dos partidos mayoritarios de la región murciana mantienen posturas coincidentes por lo que se refiere al papel que en los futuros ayuntamientos democráticos deberán jugar las asociaciones de vecinos. Ucedistas y socialistas están de acuerdo en que las asociaciones deben canalizar las aspiraciones de los ciudadanos, siendo calificadas por el candidato centrista a la alcaldía de Murcia, Adrián Viudes, «como correas de transmisión de las necesidades del pueblo». Ambos partidos consideran, sin embargo, que no deben estar presentes en las futuras corporaciones, toda vez que el gobierno municipal corresponderá a los concejales que se elegirán el 3 de abril. Por lo que se refiere al Partido Comunista de España, su candidato José Luis López-Mesa mantiene que estas asociaciones deberán tener una participación plena en la vida ciudadana y apunta la necesidad de que se creen auténticas juntas vecinales de distrito o barrio que favorezcan la descentralización municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump captura a Maduro y toma el control de Venezuela: ¿y ahora qué?
El ladrillo vuelve a hincharse: seis comunidades registran ya precios más elevados que antes de la burbuja
Las interrupciones en el empleo de las mujeres persisten pese a la equiparación de las bajas paternales con las maternales
La Reserva Federal afronta un año decisivo para su independencia ante los ataques de Trump
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































