Carrillo, en Córdoba: "Mandarán los concejales"
Santiago Carrillo manifestó ayer en Córdoba, adonde acudió para participar en un mitin, que a partir del día 3 es necesario que el PCE, PSOE, PSA y otros partidos nacionales o regionales se sienten a la mesa de negociación para ponerse de acuerdo sobre los nuevos ayuntamientos.«El primer presupuesto del que vamos a partir nosotros -dijo- es que los alcaldes renuncien a los poderes que les da hoy la ley de Régimen Local en favor del concejo municipal.» El señor Carrillo también dijo que su partido va a defender la confección de programas con participación de los vecinos.
«En los ayuntamientos mandarán los concejales -añadió- y no las ejecutivas de los partidos, que sólo deben vigilar para que se cumpla el principio de que sean los vecinos los que dirijan sus ayuntamientos.»
El PSA también pone condiciones
Por otra parte, el Partido Socialista de Andalucía dejó claro ayer en Córdoba que su programa, basado en el lema de «y ahora andalucistas a los ayuntamientos», en un intento de aproximar la participación del pueblo andaluz a la gestión de las corporaciones locales y provinciales, pactará con los partidos de la izquierda, especialmente PSOE y PCE, siempre que haya un acuerdo previo en las competencias municipales respectivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.