_
_
_
_

Conversaciones en Nueva York sobre la independencia de Namibia

Diplomáticos de once países se reunieron ayer en Nueva York para evitar que fracase la operación de llevar a Namibia, territorio bajo control surafricano, a su independencia a través de elecciones realizadas bajo supervisión internacional.

Cinco países occidentales -Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemanía occidental, Francia y Canadá- propusieron la reunión la semana pasada, en vista de la intensificación de los enfrentamientos armados en un momento en que debía entrar en vigor el alto el fuego propiciado por las Naciones Unidas.

A la reunión, celebrada en la misión de Estados Unidos ante la ONU, se invitó también al ministro de Asuntos Exteriores surafricano, Roelof Botha, y al líder del principal grupo nacionalista negro de Namibia (SWAPO), Sam Nujoma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_