Ganancia conservadora en la consulta electoral finlandesa
La derecha finlandesa obtuvo ayer una victoria moral en los comicios parlamentarios celebrados en el país, al avanzar uno de sus principales partidos -el conservador Partido de la Coalición- sobre la coalición gobernante hasta convertirse en el segundo partido político del país detrás de los socialdemócratas.Tras la contabilización total de los votos, el resultado es el siguiente: el Partido Socialdemócrata continúa a la cabeza con un 24% de los votos y 51 escaños (con un retroceso real del 1,1% sobre las elecciones de 1975). La Liga Popular Democrática, comunista, ha obtenido un 17,9% y 35 escaños (pérdida de 1,1% de votos y cinco escaños). El partido conservador ha pasado a los comunistas, y, tras una ganancia del 2,7% de votos, se ha situado, con un 21,7% del total, en el segundo puesto. Por último, dentro de los cuatro importantes, el Partido del Centro ha sacado cinco décimas de punto menos que los comunistas.
Tras oficializarse los resultados es de esperar que se inicien consultas entre los partidos para tratar de modificar la coalición izquierdista gobernante, aunque todavía se cree aventurado adelantar cualquier tipo de posibles acuerdos.
La nota destacada de los comicios fue el alto índice de participación, calculado en un porcentaje superior al 80%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Villarreal - FC Barcelona en directo | Los azulgrana buscan acabar el año con una victoria ante el tercer clasificado
El Barça de Punter vence al Joventut (90-80) en el regreso de Ricky Rubio al Palau
La participación electoral cae en Extremadura casi seis puntos a mitad de la jornada
Cinco cifras para seguir el escrutinio
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”




























































