_
_
_
_

Los barrios exponen sus condiciones para negociar con Obras Públicas

La Coordinadora de Barrios Afectados por las Remodelaciones entregó en la mañana del martes un escrito en el Instituto Nacional de la Vivienda en el que manifiesta la postura de «diálogo abierto reiterada en diferentes ocasiones». En el escrito, que se considera como una base de las futuras negociaciones, se explica que las únicas consideraciones expuestas por la Coordinadora consisten en que la totalidad de los barrios afectados que están incluidos en la Coordinadora queden fuera del ámbito de aplicación de los reales decretos del 31 de octubre y del 10 de noviembre, «ya que al existir en todos los barrios compromisos anteriores a la entrada en vigor de dichas disposiciones legales, consideramos que se debe aplicar en toda su extensión la legislación anterior existente en materia de vivienda».Según manifestó el señor Villanueva, representante de la Asociación de San Blas-Simancas en esta coordinadora, la segunda consideración hecha, ante la imposibilidad de tratar el problema de estos barrios con el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU), «es que la persona que designe este Ministerio para iniciar las negociaciones esté facultada para actuar en su propio nombre.

Los temas sobre los que se discutiría con esta persona serían los del ámbito de las remodelaciones, programa de realización de las mismas en función de las necesidades, fases de su desarrollo y plazos de gestión. Asimismo los representantes de la Coordinadora quieren tratar con el Ministerio los derechos adquiridos de los residentes y la valoración de los bienes creados; la promoción de viviendas; la normativa de diseño y superficies; el régimen de tenencia de las viviendas, ya sea en propiedad o alquiler, y las condiciones económicas de acceso a la vivienda. Según las noticias recibidas por la Coordinadora, las negociaciones pueden comenzar el próximo jueves, fecha en que sus representantes serán recibidos por el subsecretario del MOPU y en la que paralelamente se realizarán diversas asambleas en los barrios afectados, que podrían acordar manifestaciones en caso de que se hiciera caso omiso a las peticiones del escrito presentado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_