Termina una aburrida semana electoral
Termina hoy la primera semana de campaña electoral, que ha estado dominada por la apatía y el aburrimiento,, con los partidos empleándose muy poco, sin capacidad de convocatoria y sin la agresividad que podría preverse. Este largo fin de semana va a contemplar la celebración de más de ochenta mítines v actos electorales. Las economías de los partidos, evidentemente, no podían soportar el gasto que suponen casi veinte días de campaña. Sin embargo, lo más sorprendente quizá es la falta de denuncia por parte de los partidos de izquierda a una situación, la municipal, que durante mucho tiempo se convirtió en su punto de mira.Durante la semana que termina, los dos primeros candidatos con más posibilidades, :fosé Luis Alvarez (UCD) y Enrique Tierno (PSOE), no han intervenido prácticamente en ningún acto público, exceptuando el coloquio mantenido en el diario Abc el viernes por la noche. Tanto Alvarez como Tierno empezarán a presentarse en mítines a partir del día 20.
Los mítines de UCD, especialmente aquellos en los que intervino el señor Herrero Rodríguez de Miñón, se caracterizaron por un ataque a los socialistas, a los que se presupone un feroz deseo de municipalizarlo todo. Las críticas de los partidos de izquierda contra UCD se basan en encontrarle a José Luis Alvarez un sitio en la extrema derecha de UCD y en calificar de electoralista y demagógica su etapa en el Ayuntamiento. UCD, por su parte, repite que con un alcalde suyo será más fácil obtener cosas de un Gobierno UCD, a lo que Tamames contesta que la Constitución garantiza la autonomía de los ayuntamientos. La retirada de CD dejó un vacío electoral entre la extrema derecha y UCD, mientras José Luis Alvarez negaba que hubiera tenido algo que ver con la retirada de Marañón y su equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.