_
_
_
_

Asesinado el presidente de los ex legionarios de Vizcaya

El presidente de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Vizcaya, José María Maderal Oleaga, fue asesinado ayer por tres encapuchados que le abordaron en Bilbao, en plena calle, a primeras horas de la mañana, y le dispararon varios tiros a quemarropa. Por otra parte, el industrial Serafín Apellániz Pagola fue secuestrado en la noche del jueves al viernes en Villafranca de Ordicia (Guipúzcoa) por un comando de ETA (p-m), que le liberó tras dispararle en una pierna.Nadie había reivindicado a la hora de cerrar esta edición la muerte de José María Maderal; pero las características del atentado, así como la munición empleada -Geco nueve milímetros Parabellum-, hacen suponer que el crimen haya sido cometido por un comando de ETA. José María Maderal tenía 49 años, estaba casado y trabajaba en iberduero. Hacia las ocho menos cuarto de la mañana de ayer se dirigía al trabajo cuando en la calle de Bilbao la Vieja tres encapuchados le cerraron el paso y efectuaron sobre él siete disparos, que le alcanzaron enla cabeza y en el tórax, produciéndole la muerte instantáneamente.

Serafin Apellániz Pagola fue se cuestrado por un comando de ETA (p-m), que poste riormente reivindicó el hecho en llamada al diario Egin. El comando utilizó con él la técnica que ya se ha hecho célebre le liberó a las pocas horas con un disparo en una pierna. En la llamada de reivindicación, el coman do de ETA (p-m) afirmó que el acto iba encaminado a impedir unos despidos anunciados en la empres

Lorenzo Apellániz, SA, de la que la víctima es ejecutivo. No obstante en algunos sectores de la localidad guipuzcoana se especula con la posibilidad de que se haya tratado de un error y de que ETA (p-m) hubiera confundido a la víctima con su hermano, que ocupa un cargo más alto. Página 25

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_