El Gobierno suizo decidirá el lunes sobre su incorporación a la ONU
Según una información de la agencia suiza de noticias ATS, el Gobierno helvético adoptará el lunes una decisión definitiva sobre la entrada de Suiza en las Naciones Unidas en calidad de Estado miembro,
Suiza participa en el sistema de la ONU, pero sólo en algunas instancias y organismos, sin acceso oficial a la Asamblea General.
En 1977, el Gobierno difundió un informe en el cual fundamenta las razones de por qué es necesario pedir el ingreso en las Naciones Unidas. Entre otras, se señaló en esa ocasión «la necesidad de una prolongación efectiva de nuestra política exterior».
Sin embargo, el Gobierno federal helvético ha sido cauteloso en esta materia, dado que varias encuestas públicas demostraron que los ciudadanos suizos se pronunciaron por mantenerse al margen de la ONU.
El Gobierno helvético, si se decide a presentar su solicitud de Estado miembro a las Naciones Unidas, deberá, previamente, someter el tema al Parlamento, donde, de ser aprobado, podría surgir posteriormente una iniciativa popular, avalada por 100.000 firmas, para que la ley sea sometida a referéndum antes de entrar en vigor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.