La policía vigila a los piquetes de la huelga de la construcción en Tenerife
Por orden gubernativa, y a petición de la patronal, la Policía Nacional controla en Santa Cruz de Tenerife los piquetes de huelga que, con motivo del conflicto que afecta al sector de la construcción, actúan en los distintos centros de trabajo en los que sus plantillas no se han sumado al paro convocado por las centrales sindicales y que ya toma un carácter indefinido al no cristalizar en acuerdo definitivo las conversaciones que tanto la patronal como los asalariados han mantenido en la pasada semana y que ayer se reanudaron.Mientras ambas partes no llegan a un acercamiento en sus posturas reivindicativas, la asesoría económica de la Delegación Provincial del Ministerio de Trabajo procede a un estudio detallado de las peticiones de los trabajadores y de la contraoferta hecha por los empresarios.
Las diferencias son bastante considerables en lo que respecta a la tabla-salarial. Los trabajadores, demandan un sueldo mínimo de 29.000. pesetas, mientras la patronal sólo ofrece 25.000 líquidas.
Sobre el número de trabajadores que han secundado la huelga, ha de constatarse que si bien en los primeros días el paro lo protagonizaron algo más de 4.000 trabajadores, ahora el número de éstos ha disminuido considerablemente, según manifestaciones de los empresarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.