_
_
_
_

Militante histórico del PSOE se presenta por UCD

Plácido Pulgar Sariego, militante del PSOE durante cincuenta años, se presenta a las municipales en Mieres por UCD, después de abandonar su antiguo partido en el pasado mes de noviembre, porque, manifestó, «la permanencia se me hacía molesta, debido quizá a que me hice un poco más conservador o porque veo las cosas con un prisma un tanto diferente a como lo ve la juventud que domina el partido».El señor Pulgar Sariego, que tiene 66 años, ingresó en UCD porque «en mi opinión, puede haber grandes partidos socialistas en España y en Europa, pero ya no puede haber aquel socialismo romántico que nosotros pensábamos. Cuando ingresé en UCD dije que era un socialista a lo sueco, de ideas y no de pañuelos al cuello y algaradas callejeras, y me aceptaron».

En Mieres, municipio de gran tradición socialista, el PSOE ganó las elecciones de junio de 1977 y las de marzo pasado. En las elecciones parciales de mayo del 78 para cubrir una vacante del senado, el PCA fue el primer partido. UCD solamente cuenta con ocho militantes en este municipio de la cuenca del río Caudal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_