Seis metros de verde por habitante.
Los jardines que separan el palacio Real del río Manzanares, conocidos como el Campo del Moro, fueron los últimos metros cuadrados de terreno verde que se pusieron a disposición de los madrileños, por deseo expreso del Rey. Madrid, con un censo de más de cuatro millones de habitantes, posee un total de cerca de 2.400 hectáreas de zonas verdes, que se reparten en unos setenta espacios abiertos. Esto supone unos seis metros por habitante. Es significativo el dato de que Madrid posee actualmente los mismos parques que cuando su censo se cifraba en 500.000 habitantes. La Casa de Campo, con su más de 1.700 hectáreas, y el parque del Retiro, con una extensión de 1.181.753 metros cuadrados, son los dos espacios verdes por excelencia de Madrid. Por su interés histórico-artístico cabe resaltar la apertura al público de los jardines del Campo del Moro, cerrados desde el término de la guerra civil, y el parque del Capricho, en el barrio de la Alameda de Osuna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.