Bomba contra el taller del alcalde de Oyarzun
Un artefacto explosivo de potencia muy limitada causó en la madrugada de ayer algunos desperfectos en el taller mecánico que posee el alcalde de la localidad guipuzcoana de Oyarzun, Iñaki Aristizábal, a quien Herri Batasuna presenta como cabeza de lista para las elecciones municipales.El estruendo de la explosión alarmó, a la una y cuarto de la madrugada, a los vecinos de Oyarzun, y los más próximos al taller, especializado en carrocerías, pudieron observar que la carga había sido instalada en la puerta de acceso al garaje. Más tarde se pudo comprobar que, a pesar de la escasa potencia del artefacto, éste tenía adosada cierta cantidad de metralla, destinada a aumentar su poder destructor. La personalidad de Maki Aristizábal, que se mueve en la órbita de la izquierda abertzale más radicalizada, hace que en Guipúzcoa pocas personas duden que el atentado podría ser obra de la extrema derecha.
Furgoneta destrozada por una explosión en Miranda
Por otra parte, Efe informa que una furgoneta propiedad de Manuel Puga Anaya, vecino de Miranda de Ebro, quedó destrozada por la explosión de un kilo de goma-2 colocado bajo la misma. La explosión se produjo en la mañana de ayer y dañó otros vehículos próximos. Manuel Puga Anaya es miembro del PCE, candidato a las elecciones municipales por este partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.