_
_
_
_

Fernando Abril, objeto de las iras de una manifestación antinuclear

Al finalizar la manifestación antinuclear convocada por la coordinadora de grupos ecologistas el domingo a mediodía, se produjeron incidentes y fuertes abucheos contra diputados y senadores electos que salían de la junta electoral de recibir sus actas de parlamentarios, entre los que se encontraba el vicepresidente segundo del Gobierno y diputado por Valencia, Fernando Abril.Los incidentes se produjeron al concentrarse frente al palacio de Justicia el grueso de la manifestación. De los insultos verbales se pasó a lanzar objetos diversos (zapatos y plantas arrancadas de los jardines próximos) contra los parlamentarios, que tuvieron que apresurar sus pasos para refugiarse en un edificio próximo. La actitud desafiante del parlamentario Atard, que se encaró mostrando con los dedos el signo de la victoria, encrespó más los ánimos, hasta el punto de que algunas personas intentaron agredir al vicepresidente.

La manifestación autorizada reunió a más de 5.000 personas. La convocatoria, presentada bajo el eslogan «Hoy activos o mañana radiactivos», era contra la central nuclear de Cofrentes, y entre las consignas se gritó a favor de un mundo habitable y descontaminado y por la recuperación de zonas verdes privatizadas.

Un buen número de los manifestantes prosiguieron la marcha para llegar de nuevo a la plaza del Caudillo, donde colocaron una bandera de cuatro barras en el Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_