_
_
_
_

Fernando Abril, objeto de las iras de una manifestación antinuclear

Al finalizar la manifestación antinuclear convocada por la coordinadora de grupos ecologistas el domingo a mediodía, se produjeron incidentes y fuertes abucheos contra diputados y senadores electos que salían de la junta electoral de recibir sus actas de parlamentarios, entre los que se encontraba el vicepresidente segundo del Gobierno y diputado por Valencia, Fernando Abril.Los incidentes se produjeron al concentrarse frente al palacio de Justicia el grueso de la manifestación. De los insultos verbales se pasó a lanzar objetos diversos (zapatos y plantas arrancadas de los jardines próximos) contra los parlamentarios, que tuvieron que apresurar sus pasos para refugiarse en un edificio próximo. La actitud desafiante del parlamentario Atard, que se encaró mostrando con los dedos el signo de la victoria, encrespó más los ánimos, hasta el punto de que algunas personas intentaron agredir al vicepresidente.

La manifestación autorizada reunió a más de 5.000 personas. La convocatoria, presentada bajo el eslogan «Hoy activos o mañana radiactivos», era contra la central nuclear de Cofrentes, y entre las consignas se gritó a favor de un mundo habitable y descontaminado y por la recuperación de zonas verdes privatizadas.

Un buen número de los manifestantes prosiguieron la marcha para llegar de nuevo a la plaza del Caudillo, donde colocaron una bandera de cuatro barras en el Ayuntamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_