Confirmada la ruptura PSA-PCE
La presentación de los candidatos del PCE y PSA a la Corporación de Sevilla ha sido la única nota destacada del primer día de campaña electoral en esta provincia, según informa José Aguilar. Por lo demás, solamente algunas vallas publicitarias han recordado al ciudadano que tendrá que votar nuevamente dentro de tres semanas.Luis Uruñuela, diputado electo del PSA y candidato a alcalde de Sevilla, señaló una vez más que su partido no ha abandonado la ideología socialista y que en cuestión de pactos y alianzas «se hará en cada momento lo que más interese a Andalucía», subrayando que había sido un acierto romper el acuerdo político con el PCE. El partido andaluz, con más de 50.000 votos, se situó en tercer lugar en la capital en las pasadas elecciones.
Los comunistas, por su parte, manifestaron que su programa no había sido de ningún laboratorio de última hora, e insistieron en una política de finanzas municipales basada en la claridad de las cuentas y el rechazo de tasas y contribuciones especiales. El alcaldable del PCE, Alonso Balosa, dijo que no habría caza de brujas entre los funcionarios, aunque sería necesario tomar medidas para aumentar el rendimiento del personal municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.