Interés español por intensificar relaciones con Venezuela
La asistencia personal del presidente Suárez al la toma de posesión del nuevo presidente de Venezuela, Luis Herrera Campins, se interpreta en medios diplomáticos como muestra inequívoca del interés de nuestro país por estrechar las relaciones con el primer productor de petróleo de América. El hecho de que entre las personalidades que acompañan al señor Suárez se encuentre el subsecretario de Comercio, señor Bustelo, refuerza esta impresión.El nombramiento del señor Suárez como presidente de la misión extraordinaria que representará a España en estos actos se publicó ayer en el Boletín Oficial. En el decreto de nombramiento se especifica que la misión está compuesta por el ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja; el embajador español en Venezuela, José Vicente Torrente, y el presidente del Centro Iberoamericano de Cooperación, Manuel Prado.
El presidente electo de Venezuela tomará posesión de su cargo mañana lunes, y la misión española regresará a Madrid el miércoles.
Por otra parte, hoy domingo saldrá para Brasil el ministro de Agricultura, Jaime Lamo de Espinosa, que ha sido nombrado embajador extraordinario en misión especial para la toma de posesión del presidente de Brasil, Joâo Baptista de Oliveira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































