_
_
_
_

Interés español por intensificar relaciones con Venezuela

La asistencia personal del presidente Suárez al la toma de posesión del nuevo presidente de Venezuela, Luis Herrera Campins, se interpreta en medios diplomáticos como muestra inequívoca del interés de nuestro país por estrechar las relaciones con el primer productor de petróleo de América. El hecho de que entre las personalidades que acompañan al señor Suárez se encuentre el subsecretario de Comercio, señor Bustelo, refuerza esta impresión.El nombramiento del señor Suárez como presidente de la misión extraordinaria que representará a España en estos actos se publicó ayer en el Boletín Oficial. En el decreto de nombramiento se especifica que la misión está compuesta por el ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja; el embajador español en Venezuela, José Vicente Torrente, y el presidente del Centro Iberoamericano de Cooperación, Manuel Prado.

El presidente electo de Venezuela tomará posesión de su cargo mañana lunes, y la misión española regresará a Madrid el miércoles.

Por otra parte, hoy domingo saldrá para Brasil el ministro de Agricultura, Jaime Lamo de Espinosa, que ha sido nombrado embajador extraordinario en misión especial para la toma de posesión del presidente de Brasil, Joâo Baptista de Oliveira.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_