_
_
_
_

Herrera Campins concederá a Suárez una extensa entrevista

El presidente del Gobierno español, Adolfo Suárez, será una de las pocas personalidades extranjeras que mantendrán una entrevista larga con el nuevo presidente de la República, Luis Herrera Campins. Aunque la fecha no está definitivamente fijada, es prácticamente seguro que el presidente venezolano y el primer ministro español se reunirán para examinar el estado de las relaciones entre ambos países. Suárez salió ayer de Madrid en dirección a Caracas, donde asistirá a los actos de toma de posesión del nuevo presidente de Venezuela, que se celebrarán mañana, y en los que también estará presente el presidente del PNV, Carlos Garaicoechea.

En el seno del nuevo partido del Gobierno, el socialcristiano Copei, y entre los colaboradores más cercanos de Luis Herrera, no se oculta la satisfacción que ha producido el anuncio de la presencia de Adolfo Suárez en las ceremonias de toma de posesión. Ambos políticos se mostraron muy cordiales cuando el primer ministro español visitó oficialmente Venezuela, en septiembre del año pasado. Esta simpatía mutua puede ser de mucho interés para que las relaciones hispano-venezolanas, que cobraron un inusitado impulso durante el mandato de Carlos Andrés Pérez, se consoliden y aumenten durante el período de Gobierno de Luis Herrera.El presidente saliente, precisamente, dedicó ayer frases muy cariñosas al proceso político español y a las figuras del Rey y de Adolfo Suárez. Pérez se reunió con los corresponsales extranjeros y los enviados especiales a los actos de toma de posesión. A una pregunta de EL PAIS sobre los resultados de las recientes elecciones españolas, el presidente Pérez respondió:

«Yo sigo la política española con mucha atención, y las recientes elecciones son, para mí, y para mi Gobierno, una prueba definitiva de la consolidación de la democracia en España. Aunque políticamente, mi partido, Acción Democrática, se siente más próximo al Partido Socialista Obrero Español, debo decir que me he sentido sumamente complacido del triunfo de mi buen amigo, el presidente Suárez, y de su partido, la Unión de Centro Democrático. El rey Juan Carlos y el presidente Suárez han jugado un meritorio papel en el cambio democrático español, estimo que el maduro pueblo de España ha entendido que se debía renovar la confianza a su primer ministro para consolidar la obra iniciada.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_